RINOPLASTIA SECUNDARIA

RINOPLASTIA SECUNDARIA

FICHA TÉCNICA RINOPLASTIA O CIRUGIA DE NARIZ
INTERVENCIÓN Es la cirugía estético funcional de la nariz, que debe llevar a cabo en pacientes que ya fueron sometidos a una Rinoplastia Primaria y que los resultados no son los adecuados o cursan con alteraciones en la función de respiración. Requiere de un mayor entrenamiento y conocimiento del cirujano.
DURACIÓN 2 Horas
ESTUDIOS PREOPERATORIOS Análisis de sangre, Electrocardiograma más Evaluación Cardiológica y análisis computarizados de las Fotografías
 

ANESTESIA

General o local bajo sedación
HOSPITALIZACIÓN Cirugía Ambulatoria
CUIDADOS POSTOPERATORIOS Reposo absoluto por 3 a 4 días, entre los 7 y 10 días se retira pequeño yeso.
RECUPERACIÓN Volver a actividades cotidianas: 10 días. Apreciación de resultados: de 2 a 3 meses.

Rinoplastia o Cirugía de Nariz

La cirugía de nariz es una de las cirugías de mayor demanda en nuestro país, pero también requiere de un nivel de capacitación y experiencia del cirujano plástico, tratando de buscar en todo momento resultados estéticamente armonioso y natural al rostro de nuestro paciente, pero también funcionalmente adecuados, existen una serie de parámetros técnicos ya establecidos para una Rinoplastia básica primaria, como técnicas de aumento empleando tejido cartilaginoso del propio paciente sobre todo en el tratamiento de la punta, detalles que le dan el sello o toque personal y que identifica a especialista. La técnica básica está dirigida a los siguientes puntos: a.-Corrección adecuada del dorso nasal, b.-Tratamiento de la punta y base de la nariz, c.-Corrección del ancho nasal.

Otras alteraciones, como traumatismo o rinodistrofias secundarias (Post Quirúrgicas), etc. Deben ser evaluadas en forma individual, así como los defectos funcionales.

Antes

1
2

Después

3
4