Peelings Químicos

peeling quimicos

Descripción
Los peelings químicos son combinaciones específicas de ácidos a una determinada concentración que, aplicados por manos expertas, consiguen renovar las capas superficiales de la piel para corregir imperfecciones.
El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, envejecimiento prematuro, ayuda a desvanecer las marcas de acné, eliminar manchas, entre otros. Este tratamiento, principalmente se efectúa en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en la piel de espalda, brazos, manos, etc.
El peeling químico ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis, esto, mediante el uso de agentes cáusticos y químicos, esto produce la renovación de las capas de la piel, haciendo que luzca más joven, con menos arrugas, manchas.
Uno de los grandes objetivos del peeling es “conseguir y mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.
Además, diversos estudios muestran que la aplicación de peelings puede evitar a la aparición de cáncer de piel por la activación de cierta proteína en la superficie de la piel.
Tipos de peeling químico:
La selección de las sustancias estará basada en el tipo de peeling que se realice, ya sea antiacneico, antiarrugas, despigmentante. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.
Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay tres tipos de peelings químicos:
El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.

Peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.
Indicaciones
 Personas con cicatrices del acné
 Personas con patas de gallo
 Personas con piel dañada por el sol
 Personas con cicatricez
 Tener arrugas
 Personas con piel flácida
Contraindicaciones
 Embarazadas o mujeres lactando
 Haber tomado accutane (isotretinoína, un medicamento para el acné) en los últimos 6 meses
 Personas que padecen psoriasis, rosacea, dermatitis o eczcema
 Personas que tomaron algún medicamamento de preescripción médico para el cuidado de la piel en las últimas 48 horas.
Ventajas del peeling químico

Someterse a un procedimiento como el peeling químico, tiene muchos beneficios, ya que, primeramente no es un proceso quirúrgico, y no tomará tanto tiempo de recuperación, ésta es relativamente rápida (dependiendo del tipo de sustancias usadas y de que profundad sea el peeling) además tienen ciertas ventajas como:
 Indicado para cualquier tipo de piel
 El procedimiento es simple, indoloro y rápido. Lo que puede tardar su aplicación, es dos horas y máximo cinco horas, dependiendo el tipo de peeling
 No requiere aplicación de anestesia general. Solo anestesia local, el mismo día regresas a tu casa.
 Proporcionan luminosidad a la piel
 Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de acné, poros abiertos y cicatrices leves
 Su efecto es inmediato, esto dependiendo hasta que profundidad llegue dentro de las capas de la piel
Desventajas del peeling químico
La piel de la cara se queda enrojecida días después de haber sido sometida a este proceso. A muchas personas les causa verguenza salir a la calle con la cara enrojecida. Si te haces el peeling químico tienes que evitar la exposición a los rayos del solo por unos días.
cada persona reacciona de forma diferente, según su genética, según el tipo de sustancias y químicos que se usen, y lo profundo que éstos penetren en las capas de la piel.
Resultados
Después de unas semanas de tratamiento, la piel aparece totalmente renovada. eliminando secuelas de acné, manchas solares, pequeñas arrugas, mitigar las ojeras y dar luminosidad al rostro.

peeling-quimico-con-nanosomas