Mamoplastia de Reducción

Mamoplastia de Reducción

FICHA TÉCNICA MAMOPLASTIA DE REDUCCIÒN
INTERVENCIÓN Reducción del volumen mamario, recreando una mama armoniosa.
DURACIÓN 2 a 3 Horas
ESTUDIOS PREOPERATORIOS Análisis de sangre, Electrocardiograma más Riesgo Cardiológico, Mamografía bilaterales y Fotografías
 

ANESTESIA

General o bloqueo epidural Alto.
HOSPITALIZACIÓN 1 o 2 días
TECNICA QUIRÚRGICA Las técnicas utilizadas dependen del volumen mamario y el grado de Ptosis mamaria resultando cicatrices verticales o en forma de T invertida.
EFECTOS SECUNDARIOS Edema, esquimosis, cambios en la sensibilidad del pezón y sensación de escozor temporal. Mama sensible a los estímulos durante algunas semanas.
CUIDADOS POST-OPERATORIOS Brassier de copa ancha más vendaje compresivo durante 3 o 4 días, posteriormente brassier sin costuras durante 4 semanas.
RECUPERACION Volver a actividades cotidianas: 7 a 10 días. Estabilización de las cicatrices: de 3 a 6 meses.

Mamoplastía de Reducción

Reducción de Mama

Mamas demasiado grandes pueden ocasionar deformaciones y dolor en la espalda, hombros y dermatitis en el pliegue inframamario. Existen diversas técnicas que dejan tres tipos de cicatrices generalmente: 1.- alrededor del complejo areola-pezón, 2.- una cicatriz vertical, 3.- una cicatriz en forma de T invertida, también depende del volumen mamario de otras alternativas como el volumen mamario, grado de ptosis (Distancia del pezón a la clavícula), edad de la paciente, calidad de piel.

Antes

01
02
03

Después

04
05
06