Lipo-Miniabdominoplastia

Lipo-Miniabdominoplastia

FICHA TÉCNICA LIPO-MINIABDOMINOPLASTIA
INTERVENCIÓN La Lipo-Miniabdominoplastia consiste en la asociación de Lipoescultura, una pequeña incisión transversa inferior “tipo cesárea”,   con el propósito de reparar los músculos abdominales separados por gestaciones anteriores y/o flacidez de la pared muscular, se puede asociar un pequeño retiro de la piel supra-pubiana. Es importante recalcar que no se moviliza el ombligo.
DURACIÓN 3 a 4 Horas
ESTUDIOS PREOPERATORIOS Análisis de sangre, Electrocardiograma más Evaluación Cardiológica, Radiografía de Tórax, ecografía abdominal y Fotografías
ANESTESIA General o bloqueo epidural.
HOSPITALIZACIÓN 2 a 3 días
CUIDADOS POSTOPERATORIOS Reposo absoluto por 7 días, utilización de prenda elástica lycrada por un periodo de 30 días. Complementación con medicina física como drenaje linfático, ultrasonido, etc.
RECUPERACIÓN Volver a actividades cotidianas: en 10 días. Estabilización de las cicatrices: de 3 a 6 meses.

LIPO-MINIABDOMINOPLASTIA

La pared abdominal es una de las regiones del cuerpo que más sufre los efectos de la edad, las variaciones del peso corporal, embarazos, cicatrices quirúrgicas, tipo piel, etc. Para eliminar el exceso de grasa y de piel en el abdomen, se asoció desde hace muchos años ya a la Dermo-lipectomia clásica la Liposucción, permitiendo realizar este procedimiento minimizando la cicatriz y un post operatorio corto. Son dos las alternativas: Abdominoplastia y la Mini-Abdominoplastia.

La marcación se realiza de pie,  la cicatriz resultante es una transversa “tipo cesárea” que oscila entre 12 a 14 cm,  es muy importante que la paciente se coloque el modelo de bikini que usa normalmente, para que la cicatriz siempre quede oculta.

Lipo-Miniabdominoplastia.- Mediante técnica súper-húmeda o tumescente, dependiendo de cada caso, se realiza la lipoaspiración  de todo el panículo graso del contorno corporal previamente definido, pudiéndose asociar a lipoimplante glúteo. Seguidamente se realiza una incisión relativamente pequeña “tipo cesárea”, se libera el ombligo y se decola un túnel por la línea media hasta la parte más alta del abdomen, para poder visualizar con comodidad los músculos rectos del abdomen, esta maniobra puede ser apoyada mediante video-endoscopía, se procede a reparar los músculos abdominales separados, se reinserta  el ombligo en su lugar original y finalmente se sutura la piel.

Antes

01

Después

04