LIFTING FACIAL

Lifting Facial

FICHA TÉCNICA REJUVENECIMIENTO FACIAL ENDOSCÓPICO
INTERVENCIÓN La cirugía video-endoscópica nos permiten en la actualidad mediante incisiones muy pequeñas en la región frontal, el abordaje total de toda esta región y el tercio medio de la cara. Limitando o disminuyendo el tamaño de las incisiones pre y retro-auriculares, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de casos, resulten totalmente inaparentes.

 

DURACIÓN 4 a 5 Horas
ESTUDIOS PREOPERATORIOS Análisis de sangre, Electrocardiograma más Evaluación  Cardiológica,  Radiografía de Tórax y Fotografías.
ANESTESIA General ó local bajo sedación
HOSPITALIZACIÓN 01 a 02 días
CUIDADOS POSTOPERATORIOS Reposo absoluto por 3 a 4 días, utilización de vendaje elástico por 3 a 4 días. Complementación con medicina estética como drenaje linfático, ultrasonido, etc.
RECUPERACIÓN Volver a actividades cotidianas: en 10 días. Apreciación de resultados: de 3 a 4 semanas.

Ritidectomía Facial

Lifting facial

La palabra Lifting, que significa levantar, probablemente no indique el sentido real de la cirugía de rejuvenecimiento facial, puesto que lo que se busca, es la reposición de las estructuras profundas que se han descolgado con el paso de los años.

Con el advenimiento de los últimos avances en la Cirugía Estética, como la cirugía video endoscópica nos permiten en la actualidad mediante incisiones pequeñas en la región frontal, el abordaje total de toda esta región y el tercio medio de la cara. Así como la longitud de las incisiones pre y retro auriculares, limitando las cicatrices residuales, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de los casos, resulten totalmente inaparentes. Cada paciente requiere una evaluación individual y el objetivo es obtener un resultado natural.

Con fines explicativos se ha dividido la cara y el cuello en tres tercios o zonas:

Tercio Superior: Mediante tres pequeñas incisiones y el empleo de video-endoscopía se aborda toda la región frontal, tercio superior de la nariz, región malar o pómulos, reubicando el arco superciliar, pero principalmente la cola de la ceja a la posición que en nuestra juventud la tuvo, también se consigue minimizar las arrugas del entrecejo y de la región frontal, la piel redundante se reacomoda en el transcurso de una a dos semanas, evitando así la antigua cicatriz, muchas veces alopécica en la piel cabelluda.

Antes

03

Después

0

Tercio Medio: El concepto actual es que las grandes incisiones de la región pre y post auricular ya no son necesarias, el puro estiramiento de la piel da resultado transitorio, deformante de la boca y esa sensación de aplastamiento, las estructuras que se deben tratar, para devolver un aspecto juvenil es la tracción del sistema aponeurótico de la cara (SMAS), por incisiones pequeñas. De ser necesario se debe injertar tejido graso autólogo (Lipoestructura) para aumentar el volumen del contorno facial perdido.

Tercio Inferior: Es el manejo de las estructuras del cuello: piel, tejido graso y el músculo platisma, algunos pacientes tiene una falsa papada y es por la separación o laxitud del músculo platisma y este defecto se corrige mediante el corsé de platisma por vía endoscópica, el retiro del exceso del tejido adiposo sin ser muy agresivo en esta parte y el retiro del exceso de piel del cuello por las incisiones retro-auriculares.