Dr. Jose Carlos Zapata Díaz

Dr. José Carlos Zapata Díaz

Cirujano Plástico

CMP 22414 - RNE 10529

El Dr. José Carlos Zapata Díaz, nació en la ciudad de Trujillo, realizo sus estudios de Medicina Humana, en la Universidad Nacional Federico Villarreal, en Lima-Perú, obteniendo su título de Médico General en 1989.

Ingreso al programa de segunda  especialización por concurso de méritos  para realizar su residentado médico en la especialidad de Cirugía Plástica por la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el año 1991, siendo su sede el Hospital Militar Central, en la ciudad de Lima-Perú. Durante los tres años de formación profesional en el campo de la cirugía plástica, llevo a cabo estudios de  perfeccionamiento quirúrgico en los diversos servicios: de quemados de niños (Instituto Nacional del Niño), adultos (Hospital Guillermo Almenara), cirugía de cabeza y cuello (Hospital Guillermo Almenara), otorrinolaringología (Hospital 2 de Mayo), cirugía de mano (Hospital Guillermo Almenara), cirugía de mama y tumores mixtos (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), cirugía plástica ocular (Instituto Nacional de Oftalmología) en Lima como en el extranjero.

DSCF0353

El Dr. Zapata, es un profesional altamente capacitado en los diversos campos de la especialidad, pero en donde ha obtenido mayor desarrollo, es en la campo de la cirugía estética, en dos áreas principalmente: La CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL como la Lipoescultura, lipo-abdominoplastia, cirugía mamaria en todos sus aspectos clínicos: tipo reconstructivo, de aumento, de reducción y/o pexia mamaria “levantamiento de la mama caída”, la gluteoplastía de aumento, así como los implantes de gel de silicona en el contorno de muslos y pantorrillas y la otra gran área es la CIRUGIA ESTETICA FACIAL, como Rinoplastia (cirugía estética – funcional de la nariz), Blefaroplastia (cirugía de párpados), Perfiloplastía (cirugía del Mentón, pómulos). También en otros  procedimientos no quirúrgicos, como: la aplicación de la Toxina Botulinica tipo A, teniendo en este campo más de 18 años de experiencia y que en la actualidad ha personalizado su técnica y es expositor en diversos cursos de esta, complementando estos procedimientos no quirúrgicos con el uso de Fillers como el Ácido Hialurónico, Peeling químicos con diversos tipos de alfa-hidroxiácidos. Todos estos procedimientos con el fin de conseguir resultados armoniosos de refrescamiento facial, mediante la aplicación de las ultimas técnicas quirúrgicas, conocimiento y habilidades conseguidas por el continuo perfeccionamiento y actualización en los múltiples congresos nacionales e internacionales en las que asiste y es ponente de técnicas, muchas de ellas con ciertas modificaciones personales.

En la actualidad cuenta con más de 23 años de experiencia como Cirujano Plástico, docente universitario, impartiendo tutorías a médicos residentes de Cirugía Plástica. Laboro como asistente en el servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados del Hospital de la Policía Nacional del Perú durante más de 21 años y desde hace más de 16 años es el Director Médico de su Centro Cirugía Plástica. Ha realizado a la actualidad más de 15 mil intervenciones quirúrgicas de diversa índole y complejidad en los distintos centros, tanto en Hospitales como en Clínicas privadas.

En este sitio web, usted encontrara la debida información detallada de todos los procedimientos quirúrgicos que el Dr. Zapata desarrolla principalmente en el campo de la Cirugía Estética, cualquier duda o consulta que usted tenga, sobre un caso en particular y que la información brindada no la satisfaga, no dude en contactarse con nosotros llenando el formulario de contacto, que el Dr. Zapata personalmente responderá a sus inquietudes.

Nota: puede descargar o visualizar las certificaciones y/o diplomas que acredita la formación profesional del Dr. José Carlos Zapata Díaz 

Nota: puede descargar algunos de los documentos que se acreditan la instrucción profesional del Dr. José Carlos Zapata Diáz en versión pdf

Sociedad Peruana de Cirugia Plastica
DSCF8683