Cirugía estética facial

Blefaroplastía

FICHA TÉCNICA BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PÁRPADOS
INTERVENCIÓN El objetivo que se busca en la Blefaroplastia es devolverle al contorno palpebral una apariencia luminosa y natural. El abordaje quirúrgico del párpado superior es retirando una isla de piel, diseñada previamente, quedando una cicatriz inaparente en el pliegue tarzal y el abordaje quirúrgico del párpado inferior es de dos formas, la convencional o clásica realizando una incisión inmediatamente por debajo de las pestañas y la Transconjuntival.

 

DURACIÓN 2 Horas
ESTUDIOS PREOPERATORIOS Análisis de sangre, Electrocardiograma más Riesgo Cardiológico y Fotografías
ANESTESIA General, local bajo sedación
HOSPITALIZACIÓN Cirugía Ambulatoria
CUIDADOS POSTOPERATORIOS Reposo absoluto por 3 a 4 días, utilización de gotas oftálmicas y compresas heladas por 48 horas.
RECUPERACIÓN Volver a actividades cotidianas: en 07 días. Apreciación de resultados: de 2 a 3 semanas.

Blefaroplastia o cirugía de Párpados

El objetivo que se busca en la Blefaroplastia es devolverle el contorno palpebral una apariencia luminosa y natural. Existen tres componentes en la anatomía que pueden estar alterados y que pueden ser tratados quirúrgicamente: a.- Exceso de piel en el párpado superior y/o inferior, b.-Hipertrofia muscular del párpado superior, c.-Herniación de las bolsas de grasa, que en el párpado superior son dos (interna y media) y en el párpado inferior (interna, media y externa).

El abordaje quirúrgico del párpado superior es retirando una isla de piel, diseñada previamente, quedando una cicatriz inaparente en el pliegue tarzal y el abordaje quirúrgico del párpado inferior es de dos formas, la convencional ó clásica realizando una incisión inmediatamente por debajo de las pestañas y la Transconjuntival en donde el abordaje es por detrás del párpado (no deja cicatrices), esta última TÉCNICA, es la más adecuada, sola ó complementada con retiro de piel, sin tocar el aparato muscular.

Es importante precisar algunos puntos: a.-Está cirugía no elimina, ni disminuye las “Patas de gallo”, para ello se utiliza toxina Botulínica (BOTOX), b.- Es importante valorar el grado de ptosis de las cejas (Caída) (Link a Lifting frontal), de no ser así la sensación de cansancio o mirada triste no cambiaria, c.- El exceso de piel del parpado inferior cuando es mínima puede ser tratado mediante Laser resurfacing o Peeling, d.-Esta cirugía se puede asociar también con el Lifting Facial (Link a Lifting Facial) para obtener un resultado más armonioso.

Antes

DSCF3056

Después

DSCF3155